viernes, 2 de julio de 2010

Colectiva Presencia de Baralt

Presencia de Baralt
A Propósito de Rafael Maria Baralt
1 de Julio del 2010
Aula Magna, Universidad Rafael Urdaneta
Maracaibo

Participantes
Alvaro Paz "Rafael, Maria y Baralt" 188x145cms. Mixta sobre tela. 2010




Texto para exposición "Como vos queráis... yo quiero!"

Texto para exposición "Como vos queráis... yo quiero!"
por Oscar González Bogen

La presente nuestra es un testimonio que permite ofrecer, tanto al observador interesado como al coleccionista, una muy buena información sobre como se expresa en el arte un grupo, muy coherente, de jóvenes artistas zulianos.

Siempre será interesante conocer que se está haciendo en este momento dentro del lenguaje de la contemporaneidad, más allá de la figuración tradicional, con un realismo abundante de información que da respuesta, no mimética a una realidad dominada por lo absurdo.

Se trata de diez artistas en la búsqueda coincidente de una coexistencia plural, utilizando unas estructuras de lenguaje diferentes, como expresión de sus propias respuestas en un figurativismo de alto registro expresivo que son ejemplo de la libertad de conceptos en la expresión plástica. Cada uno de estos jóvenes artistas, con gran intensidad y acierto, desarrollan una obra paralela a la realidad, con acentuado realismo emocional; cada uno penetra zonas donde la escritura de las formas es predominante: desde un fuerte realismo social relatado con fuerza y riqueza expresiva, hasta el más controlado dominio pleno de encantamiento y sutileza.

Artistas de una gran contemporaneidad dentro de los conceptos de la estética moderna, abarcan un espacio lo suficientemente amplio para no insertarse dentro de un estricto marco estético. (“Mirar un cuadro –decía Juan Calzadilla– es una operación más compleja que un simple placer estético”). Son muchas las aperturas en el acto solitario de la creación; allí radica, en gran parte, el placer de contemplar la obra arte, no tan solo como testimonio sino también, y más allá de ella misma, por la alegría de reconocerse en ella.

Oscar González Bogen
Maracaibo, Junio 2010.

" Como vos queráis... yo quiero! "

" Como vos queráis... yo quiero! "
Exposición Colectiva
Sanchez Espacio de Arte
C.C. Terraza, La Lagunita. Caracas
26 de Junio - 10 de Agosto

Exponen: Elvis Rosendo, José Enrique González, Miguel Meza, Mario Colina, Enrique Colina, Jesus Perez, Manuel Hernandez, Dina Atencio, Johan Galue, Carlos Romero, Erwin Gonzalez y Alvaro Paz.