jueves, 26 de noviembre de 2015

Ruta 6

Desde que el ritmo urbano empezó a dictar la dinámica del hombre moderno, las ciudades se han convertido en fuente de inspiración para la producción estética. La historia del arte así lo relata: las vanguardias artísticas a comienzos del siglo XX, estuvieron relacionadas íntimamente con el surgimiento y desenvolvimiento de las metrópolis. La década del 50 no dejo de ser urbana, siendo el pop art, quien mejor expresa esta afirmación, igualmente el arte actual lleva también las marcas del entorno citadino que impregna la experiencia vital del habitante sensible de las grandes capitales.

Para quienes andamos a pie; el metro, los micros, los carritos, buses y todo lo que ande, en las condiciones que funcione, son el gran recurso para el desplazamiento interurbano, por lo que esta exposición colectiva asume como escenario de reflexión, participación, investigación y acción, la popular Ruta6.

Alvaro, Carlos, Endi, Edicta, Rómulo y Victor son los artistas que conforman este grupo creativo de jóvenes marabinos, quienes inspirados en su día a día, se arriesgan a ir mas allá de lo literal, encontrando en la cotidianidad el discurso ideal para expresar sus ideas en torno a lo urbano. Fieles a la experimentación se retan para ofrecernos una mirada capaz de resemantizar con nuevos valores estéticos el transporte público en una ciudad como la nuestra, para así hacerla universal, como experiencia perceptual y emocional. Sus obras son expresión de su ritmo, organización, velocidad, cultura y de sus propias controversias sociales.

Martin Sánchez Mestre. Curador / Museógrafo